viernes, 13 de julio de 2012

TARTA DE FRESA DE ELISA

   El 2º cumple de mi niña fué muy especial. Ella ya se daba cuenta de todo, de la tarta, de la fiesta, de los regalos y desde luego no quise que la tarta fuese menos.
   Aún no estaba yo muy puesta en esto del fondant y el tiempo en mi casa brilla por su ausencia, así que buscando y pidiendo una amiga del cole me pasó esta receta. De dónde la sacó ella ni idea, pero lo que si sé es que está PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!!! Ummmmmmm
   Como veis suelo renombrar mis tartas, les pongo quién me las ha enseñado, así que Eli, esta te la dedico jejejeje.


Ingredientes:

- 1 l. Nata líquida

- 2 Tarrinas de Queso tipo Philadelphia
- 1 vaso de los de agua de azúcar
- 1 sobre de Gelatina Royal de fresa.
- 2 paquetes de Galletas tipo María
- Un poco de mantequilla o margarina
- Mermelada de fresa o frambuesa.
- Decoración: fresas, bastones de chocolate y un lazo

Preparación:

- Machacar las galletas.
- Derretir la mantequilla o margarina  y juntarlo con las galletas. De este modo se consigue hacer una masa un poco compacta. Con esta masa cubres el fondo del molde apretando para que quede dura.
- Preparas la gelatina: en un cazo pones 250 ml de agua hirviendo se disuelve el sobre de gelatina revolviendo bien para que no se queden grumos y quitarlo del fuego para que temple un poco (ATENCION: No añadirlo hirviendo a la mezcla)
- En un bol echar el queso philadelphia y el azúcar y mezclarlo bien.
- Montar la nata y juntarla con el queso y el azúcar removiendo bien para que se mezcle todo.
- Por último fijándote que no esté muy caliente echar la gelatina.
- Debe quedar una especie de batido de fresa, que echaremos encima del molde con las galletas.
- Meterlo en el congelador.

Dejarlo en el congelador hasta el día en que se vaya a comer, ese día sacarlo del congelador 2 horas antes y nada más sacarla echarle por encima la mermelada (Un consejo: batir un poco la mermeladad para que quede más fina de lo que viene en los frascos… pero eso es a gusto).

Decorarla al gusto, por ejemplo con media docena de fresones para ponerlos por encima en rodajas o enteros
Debe tener una cosistencia entre helado y mousse. Está buenísima.

2 comentarios:

  1. Receta probada y confirmada... una tarta deliciosa, que textura!!
    Muy rica.. eso sí.. esa presentación tan ideal de Marta ya quisiera yo!
    La hice un par de veces, una congelandola y la otra sólo al frigo, y me gustó más la 2ª..

    ResponderEliminar
  2. La probaré en el frigo... más rápido jeje

    ResponderEliminar