viernes, 13 de julio de 2012

MI PRIMERA TARTA FONDANT Y BIZCOCHO DE YOGURT

   Hace dos añitos descubrí el mundo del fondant. Me parecía tan precioso que me puse manos a la obra, pero me pareció tan difícil que al final sólo hice unas figuritas. Hpy puedo decir que no es tan difícil, sólo hay que saber lo que hay que hacer.
  
   Era el primer cumpleaños de mi niña y quería hacerle algo especial para que llevase a la guardería. Y creo que al final quedó muy bien.


   No tenía de nada, ni colorantes, ni cortadores (excepto unos de hacer galletas) y mi imaginación y conocimientos eran muy pocos, así que me dije: "Ala Martita, haz algo guapo e infantil) y me puse manos a la obra.

  Un bizcocho remojado en almíbar recubierto de chocolate (de aquella no conocía en ganache) y decorado con fondant rosa y blanco (mis nubes del Mercadona eran de esos colores jejeje).

   La receta del fondant que hago yo os la pondré en breve en otra entrada.

RECETA DEL BIZCOCHO DE YOGURT:

Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 yogurt natural
- 1/2 vaso de yogurt de aceite
- 2 vasos de yogurt de azúcar
- 3 vasos de yogurt de harina mejor tamizada pero no es imprescindible tamizar.
- 1/2 sobre de levadura tipo Royal.

Preparación:
- Ir batiendo los ingredientes uno a uno por el orden de los ingredientes.
- Engrasar con margarina o mantequilla un molde desmoldable y con un poco de harina. Verter la mezcla dentro.
- Introducir en el horno a potencia media unos 180º unos 40' o hasta que al introducir un cuchillo este salga limpio.




2 comentarios:

  1. Pues yo estoy intentando hacer la primera a ti te ha salido genial esos muñecos tienen que ser de ordago para hacerlos uff creo que me decantare por unos corazones jajaja me encanta tu blog no me lo abandones por fa sigue asi es un buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosy. No no espero abandonarlo primero poner cositas guapas por aquí. Bienvenida

    ResponderEliminar