miércoles, 11 de julio de 2012

CHARLOTTE DE MALTESERS

   Para el cumpleaños de mi suegra le hice hace unos años una tarta de Maltessers ummmmm DELICIOSA!!!

   Es muy fácil de hacer, no dejéis de probarla.



Ingredientes:


- 1 paquete de bizcochitos, la gente los suele poner duros, a mí me gustan los blanditos.
- 1 plancha de bizcocho genôves de chocolate o normal, hecha o comprada.
- 1 mouse de limón
- fresas (yo utilizo un bote de fresas en conserva que las hay siempre) 
- 250 gr de Maltesers
- 1cinta de raso por ejemplo para decorar.

   Aunque todo puede ser comprado y montado aquí os dejo las recetas de cada ingrediente.

PLANCHA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Ingredientes:

- 120g de azúcar
- 4 huevos
- 120g de harina
- 1 pizca de sal
- 50g de cacao en polvo

Preparación:

- Batir bien los huevos con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa.
- Añadir el cacao y seguir batiendo.
- Incorporar la harina y el pizco de sal y con movimiento envolvente mezclar.
- Hornear en un molde redondo engrasado durante 10 minutos en horno precalentado a 180º.
- Dejar enfriar y cortar el bizcocho en dos partes.

Con Thermomix:

- Con la mariposa en las cuchillas poner los huevos en el vaso junto con el azúcar y batir durante 6 minutos, a 37º, velocidad 3 ½.
- Terminado el tiempo, volver a batir otros 6 minutos, en velocidad 3 ½ pero ahora sin temperatura.
- Añadir la harina, el cacao y la pizca de sal y mezclar durante 10 segundos en velocidad 2 ½.
- Hornear en un molde engrasado durante 10 minutos en horno precalentado a 180º.
MOUSSE DE LIMÓN

Ingredientes:

- 1 lata de tamaño normal de leche condensada.
- 4 ypgures naturales
- zump de 2 limons
Preparación:

- Es muy simple simplemente batir todos los ingredientes de la mousse juntos. Si es con la TH mezclar durante 20 segundos en velocidad 3.



MONTAJE DE LA CHARLOTTE

- Tener el bizcocho cortado en dos.
- Colocar sobre el plato donde se va a servir una de las base de bizcocho y en todo su alrededor una capa de bizcochitos. Para que se equilibren mejor si no son totalmente rectos por abajo, darles un cortecito con un cuchillo por la parte de abajo.
- Echar por encima la mitad de mousse de limón y las fresas cortaditas en trozos pequeños.
- Poner la otra plancha de bizcocho de chocolate y rellenar con la restante mousse de limón.
- Cubrir toda parte de arriba con los maltessers y rellenar los huequitos con bolitas pequeñitas de chocolate.
- Meter en la nevera unas cuantas horas hasta que cuaje todo.



4 comentarios:

  1. Hola Marta, te he encontrado por casualidad , en el face de locas por el fondant, me gusta tu blog. Es como el mío sencillo, yo más que nada lo hice por tener mis recetas localizadas, si te quieres pasar es Vilereta en la cuina.
    Un saludo.
    P.D: Con tu permiso me quedo siguiendote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que me pasaré. Hoy es un día difícil pero buscaré un hueco.bienvenida

      Eliminar
  2. Me gusta esta tartita!!!..te sigo.Te dejo el mio por si te quieres pasar!!!! http://​losdulcesdenasnia.blo​gspot.com/ un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nasnia. Desde luego que me paso ahora mismo a conocerte. Bienvenida a mi blog

    ResponderEliminar